fbpx

28 Jul Recomendaciones a la hora de comprar una carpa plegable

 

Si usted ha llegado hasta aquí probablemente sea porque necesita una o varias carpas plegables. Si ha estado buscando en Internet habrá podido comprobar que las posibilidades dentro del sector de las carpas plegables son muy variadas, habiendo multitud de gamas distintas. En este artículo explicaremos algo mejor cómo comprar una carpa plegable que no haya que cambiar a las dos semanas, como suele ser típico cuando el producto no tiene unos mínimos de calidad.

Especificaciones técnicas de las carpas plegables

 

Antes de comprar una carpa plegable, es fundamental analizar tranquilamente las especificaciones técnicas de las carpas plegables porque éstas nos van a contar la calidad y durabilidad que esa carpa pueda tener.

1. Diámetro del tubo o pata de una carpa plegable. Por qué las carpas plegables de centro comercial no duran.

Este dato es muy importante ya que, a mayor diámetro, la carpa tendrá más consistencia. No es lo mismo un perfil de pata cuadrada con 30mm de diámetro que uno hexagonal de 40mm o uno octogonal de 50mm. Esto adquiere mayor importancia, sobre todo, cuando las carpas plegables van a estar expuestas a rachas de vientos que puedan ser altas. A mayor diámetro, más consistencia, resistencia y durabilidad tendrá la carpa. Diámetros por debajo de 30mm es lo que hace que las carpas de centro comercial no duren más allá de una ráfaga fuerte en la playa, jardín o camping.

LPTENT---Carpas-plegables-profesionales Perfil-carpa-ECO

LPTENT---Carpas-plegables-profesionales Perfil-carpa-ECOLPTENT-Perfil-carpa-plegable-CO

El primer tubo sería el de una carpa plegable barata de pata cuadrada (gama ECO),  nuestra gama menor, que es una estructura con tubo de 30mm de diámetro. ¿Significa que esta carpa es de baja calidad? No, de hecho es una carpa con una durabilidad/resistencia más altas que las carpas plegables de centros comerciales. Son muchos los clientes que nos contactan explicándonos que han comprado una carpa económica que a las dos semanas ya no pueden usar porque se les ha doblado alguna pata, tijera o rasgado el techo. Ya no es sólo el sentirse engañados por comprar algo cuya durabilidad ha sido muy corta con un uso normal, sino que generalmente todos estos percances suelen ocurrir en celebraciones o eventos que nos dejan sin poder disfrutar de ese momento que esperábamos.

El segundo tubo sería el de una carpa plegable de aluminio de pata hexagonal (gama HEXA), nuestra gama de tubo de 40mm de diámetro, con una resistencia de 50-60km/h (con esos vientos, una carpa de centro comercial o de baja calidad acabará rompiéndose enseguida).

El tercer tubo sería ya de una carpa plegable profesional de pata octogonal (gama COLECTIV), con 50mm de diámetro y una resistencia de hasta 100km/h (en la versión de tejido en PVC).

2. Espesor del tubo o pata de una carpa plegable

El espesor del tubo es otro dato fundamental para saber si una carpa nos va a durar o se va a romper con pocos usos. Nuestras gamas están fabricadas en un aluminio anodizado de alta resistencia, pero no es lo mismo añadir un 1,2mm de aluminio que 2mm.

Si una carpa plegable tiene menos de 1mm de espesor es una señal de que podría ser muy débil y que, en cuanto se enfrente a algunos vientos, la estructura acabe por doblarse de forma que ya no se pueda volver a usar. El problema que ocurre con las carpas adquiridas en centros comerciales o fabricantes no especializados es que añaden poco espesor en el aluminio para ahorrar en costes de fabricación (y poder ofrecerlas a menores precios). Son numerosos los clientes que nos contactan explicando que buscan una carpa mejor porque la que compraron por 70-80€ no les ha durado más de dos semanas.  Dinero, literalmente, tirado a la basura. Y es que en el sector de las carpas plegables, lo barato sale caro.

3. Material de la estructura

El material con el que se fabrican las estructuras de carpas plegables de centros comerciales suele ser de acero o hierro, que es un material más económico en su fabricación que el aluminio, aparte de dar más problemas de mantenimiento y ser más pesado. Lo aconsejable para el medio como largo plazo es que la estructura sea de aluminio anodizado, que es un material que no da problemas de óxido o similares y que resiste perfectamente la humedad o altas y bajas temperaturas. Si usted está buscando una carpa plegable que dure, la mejor opción será adquirir una de estructura de aluminio anodizado.

 

LPTENT--autobloqueanteLPTENT-Ajuste-para-las-paredesLPTENT-Perfil-alu45

 

4. Gramaje del tejido

El gramaje del tejido de una carpa plegable es otro dato importante a tener en cuenta en la decisión de compra. No es lo mismo un tejido de 115gr/m2, que es el tejido fijo tipo banderola, y por el que traspasará el agua y los rayos solares, que uno de 320gr/m2 con revestimiento de PVC, que será 100% impermeable y evitará que el usuario de la carpa se acabe friendo bajo la misma. Un tejido tan fino como el que llevan las carpas plegables de centros comerciales no supone protección solar real, y su durabilidad será muy breve debido al impacto del sol y la lluvia. Su vida útil, por supuesto, será mucho menor que el de uno de mayor gramaje y con revestimiento en PVC.

Para las carpas de alta gama, el tejido que directamente se fabrica es PVC de 380gr/m2, un tejido especial con una vida útil de muchísimos años, que además lleva tratamientos como antiUV, antihongos, antimoho y antisalitre.

 

Resumen

Las carpas de centro comercial son soluciones para usos muy esporádicos, ya que su fabricación esta basada en el ahorro de costes, añadiendo materiales que no tendrán calidad suficiente para usos más frecuentes o con vientos más altos. Si lo que usted busca es una carpa plegable que deje de ser útil a las 2-3 semanas, lo ideal es que adquiera una estructura en aluminio con un mínimo de 30mm de diámetro, 1,2mm de espesor y un tejido de 280-320 gr/m2. Todo lo demás serán soluciones económicas pero cuya vida útil será muy breve y que, posiblemente, dejarán de ser útiles en el momento menos inoportuno.

Carpas ideales para camping y playa

 

Por lo comentado anteriormente, podemos decir que nuestras carpas plegables ECO y HEXA son ideales para usos de ocio y entretenimiento como puedan ser ir a la playa o tenerla en el camping. Puedes echar un ojo a sus características desde este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.